Font de Mora: «No he consentido nunca ningún tipo de ilegalidad»

  • Benavent señala en conversaciones recogidas en el sumario de la pieza principal del caso Imelsa que el exconseller presionaba para adjudicar obras de centros educativos

El diputado del PP y exconseller de Educación Alejandro Font de Mora ha asegurado no tener "absolutamente ninguna noticia" de los hechos que le atribuye el exgerente de Imelsa Marcos Benavent y ha afirmado que en su gestión "siempre" ha procurado "llevar una política de honradez y de honestidad a nivel personal e institucional". "No he consentido nunca ningún tipo de ilegalidad", ha destacado.

Benavent señala en conversaciones recogidas en el sumario de la pieza principal del caso Imelsa, de la que hoy se ha alzado el secreto, directamente al exconseller de Educación Alejandro Font de Mora como una de las personas que presionaba para adjudicar obras de centros educativos.

En este sentido, Font de Mora ha asegurado --en declaraciones realizadas en los pasillos de las Corts-- que a lo largo de las "múltiples reuniones" que ha mantenido con empresas que realizan obra pública educativa, promovió una "a nivel multitudinario" para pedir que "si en algún momento se recibía algún tipo de petición de dinero manifiestamente ilegal", se le dijera y él "tomaría medidas".

"Fue una reunión en la Calderona, y a la hora del café dije: 'el propósito de esta reunión es decirles que si en algún momento alguien les pide algo que no corresponde, les pide dinero, me lo tienen que decir porque yo haré que esta persona desaparezca en la administración y que tenga la reprensión jurídica que corresponda", y hubiera hecho eso efectivamente'", ha aseverado.

Preguntado por cómo afrontará este proceso, Font de Mora ha apuntado que tendrá que consultar con un abogado para saber cómo proceder porque "evidentemente" le están imputando un delito.