Dolón: «Puig, Oltra y el tripartito ya no son útiles para la Comunitat»

  • El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante ha subrayado que «el gran mérito de Isabel Bonig y del Grupo Popular en el hemiciclo»

“Bonig y el Partido Popular son músculo e iniciativa, frente al agotamiento político del proyecto de Puig y Oltra, del PSOE y Compromís, y frente al fiasco que ha supuesto el Pacte del Botànic”. Así, ha sintetizado Eduardo Dolón la primera jornada del debate de Política General en les Corts Valencianes.

El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante ha subrayado que “el gran mérito de Isabel Bonig y del Grupo Popular en el hemiciclo ha sido saber catalizar la voz de esa gran mayoría silenciosa que ya está harta de tanto bandazo del Consell”.

“Es decepcionante que después de cerca de año y medio en el Gobierno, Puig, Oltra y el tripartito no tengan nada que ofrecer para el futuro, la prosperidad y el bienestar de la Comunitat Valenciana y de la Provincia de Alicante”, ha añadido.

“Me preocupa especialmente que el presidente de la Generalitat no tuviera una sola palabra de aliento para quienes defienden la libertad educativa, para los que padecen el caos sanitario o para quienes llaman sin encontrar respuestas a las puertas de las ayudas a la dependencia”, ha sostenido.

“Puig tuvo 96 minutos para trazar un proyecto de Comunitat. No lo hizo. Es evidente que el Consell no tiene un plan para este territorio más allá del sectarismo que reflejan sus políticas, sobre todo en materias tan sensibles como la Educación. En consecuencia, ya no son útiles para la Comunitat. Su tiempo político se acaba. Se impone un cambio de rumbo”, ha dicho.

Dolón ha afirmado que “tampoco he escuchado explicaciones sobre situaciones como el enchufismo en Sanidad, donde parece que para optar a un puesto hay que tener carnet de alguno de los partidos que conforman el Consell”.

“La intervención de Puig no aportó esperanza a la Provincia de Alicante, sino inquietud, porque no desgranó una sola idea que permita pensar en que las cosas van a mejorar”, ha destacado.

"¿Dónde están las propuestas para que llegue más y mejor agua en un momento de absolutas restricciones y carencias?, ¿dónde está la apuesta decidida por la vertebración del territorio?, ¿dónde está el apoyo a los temas capitales de la Provincia y sus principales sectores productivos?, ¿dónde están las iniciativas para plantar una batalla seria, digna y rigurosa a la lacra del paro?, ¿dónde está la apuesta por devolver el liderazgo a la Comunitat?, ¿dónde están las propuestas para quienes buscan una oportunidad en el mercado laboral?", se ha preguntado.

Dolón ha sostenido que “si el discurso de Puig es la síntesis del pasado y futuro que nos espera con el tripartito, su mestizaje y las políticas erráticas del Pacte del Botànic, es evidente que esta Comunidad tiene un problema”.

El responsable popular ha defendido que “lamentablemente, la falta de ideas, de mensaje y de objetivos del Consell no me sorprende. Es lo que pasa cuando se hacen pactos para ostentar el poder y no para desarrollar un proyecto de gobierno” y ha pedido a los alicantinos “mucha atención a lo que hemos visto en las Cortes Valencianas, porque se trata de una situación que puede extrapolarse a España si la Izquierda más radical llegara a gobernar”.

Dolón ha concluido afirmando que “el PP va a continuar trabajando al lado de las personas. Mientras seamos oposición procuraremos frenar los desmanes del tripartito, y cuando seamos gobierno procuraremos dar lo que Puig no ha hecho: un proyecto de Comunidad, una gestión que mejore la vida de las personas y un futuro mejor a este territorio".