Las Provincias

La Diputación contacta con Lego para crear un parque temático en la provincia

  • Sepulcre defendió la necesidad de «estar atentos, ser rápidos y eficaces» y hacer la oferta turística de la provincia «más exigente», como por ejemplo un parque de atracciones «familiar y creativo»

La Diputación de Alicante ha contactado formalmente por carta con la multinacional 'Lego' para iniciar los trámites con el objetivo de crear un parque de atracciones en la provincia, según informó ayer el vicepresidente de la Diputación de Alicante y presidente del Patronato de Turismo Costa Blanca, Eduardo Dolón, durante el pleno ordinario celebrado tras un ruego realizado por el diputado no adscrito y promotor de la iniciativa, Fernando Sepulcre.

Dolón felicitó a Sepulcre por su trabajo y le informó de que, si finalmente se produce una reunión con los responsables de la empresa juguetera, él estará presente por ser quién inició los contactos. También recordó que Novelda y Monforte del Cid ya se han postulado como posible ubicación, si bien avanzó que tras una reunión con los responsables de 'Lego' se procederá a realizar un estudio al respecto, por lo que no es descartable que otras poblaciones de la provincia puedan postularse para acoger el parque.

Sería necesario disponer de medio millón de metros cuadrados de superficie para desarrollar el proyecto, según expresó en su día el diputado no adscrito, además de buenas comunicaciones.

Sepulcre defendió la necesidad de «estar atentos, ser rápidos y eficaces» para hacer la oferta turística de la provincia «más exigente», como por ejemplo un parque de atracciones de estas características, «familiar y creativo».

Por el contrario, el portavoz socialista, José Chulvi, consideró esta propuesta como «una falta de respeto» a la potente industria juguetera de la provincia de Alicante, y ha pedido ser «más rigurosos» a la hora de aceptar y promover este tipo de iniciativas.

Legoland, el parque más popular de Dinamarca, se ha ido expandiendo, contando a día de hoy con tres parques en Europa, dos en América y uno en Asia (Dinamarca, Reino Unido, Alemania, California, Florida y Malasia).