Las Provincias

El PP critica que el nuevo presupuesto no prima la generación de empleos

  • Señala la reducción en un millón en el área de Fomento y otros dos en las partidas dedicadas a Educación y Tercera Edad

Las concejales del grupo Popular Carmen Gómez y Rosario Martínez realizaron ayer sendas valoraciones acerca del proyecto de los presupuestos municipales. La primera criticó la reducción de «más de un millón de euros en al área de Fomento, lo que supone un 50% menos para la generación de empleo y la reinserción de parados de larga duración» y también el recorte en subvenciones a Ongs en más de 67.000 euros, un 17% menos.

También se refirió a la inversión en parques y jardines e indicó que «la prevista por el pentapartito para este año es de 132.585 euros, cuando los presupuestos del PP del año pasado contemplaron 945.000. La edil también dijo que «resulta curioso que entre las aportaciones ciudadanas en los presupuestos participativos promovidos por el equipo de gobierno con un éxito bastante discutible, una de ellas fuera la inversión en zonas verdes y la cantidad que aparece es escasa».

También a la disminución de otras partidas se refirió la popular Rosario Martínez, quien dijo que «los que venían a ayudar a nuestros más pequeños y mayores lo hacen reduciendo el presupuesto en casi dos millones de euros en Educación y Tercera Edad, cantidad que nadie puede llegar a entender». Igualmente señaló que «después de un año de gestión del pentapartito y de la aprobación de su primer presupuesto se confirma la eliminación del transporte escolar, con la reducción de un millón de euros».