Las Provincias

Concurso para seleccionar el cartel anunciador del Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha convocado un concurso para seleccionar el cartel que anunciará la 14ª edición del evento. El objetivo de la iniciativa es estimular la creatividad de los artistas alicantinos y fomentar la difusión del evento cinematográfico que tendrá lugar del 20 al 27 de mayo de 2017. La organización ha querido hacer partícipes a los ciudadanos con esta iniciativa y ha establecido un único premio, dotado con 1.200 euros, para el ganador del certamen.

El cartel anunciador será la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que se realicen con motivo de esta nueva edición. Un año más, la organización invita a los participantes a que vinculen en sus creaciones el cine y la ciudad de Alicante, como ya se ha hecho en otra ediciones (http://www.festivaldealicante.com/ediciones-anteriores-2/). El concurso es abierto y pueden participar en él diseñadores, artistas y creadores de todo el mundo.

Para presentarse a la convocatoria, los artistas deberán remitir su propuesta en formato jpg vía email antes del 1 de diciembre de 2016. Las bases completas del certamen pueden consultarse en el enlace: www.festivaldealicante.com/concurso-de-carteles/

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, recordó que el año pasado recoboerpm alrededor de 250 propuestas de cartel.