Las Provincias

Arrestado por robar los bolsos a cinco mujeres de un tirón tras abordarlas en la calle en Orihuela

  • El arrestado siempre actuaba de la misma forma en los robos, primero seleccionaba a las víctimas, siempre mujeres, y posteriormente las abordaba de forma sorpresiva

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta semana en Orihuela a un hombre de 25 años por presuntamente robar los bolsos a cinco mujeres en la vía pública, mediante un tirón con violencia tras abordarles por sorpresa. Los hurtos se produjeron la semana pasada, entre el 6 y el 10 de este mes, y el sospechoso fue detenido el pasado lunes día 12.

El arrestado, que llevaba solo dos meses viviendo en España, siempre actuaba de la misma forma en los robos: primero seleccionaba a las víctimas, siempre mujeres, y posteriormente las abordaba de forma sorpresiva, para acto seguido sustraer sus bolsos con un tirón «violento», según fuentes policiales.

Gracias a la descripción aportada por las víctimas, se pudo identificar al joven, de 25 años y nacionalidad rumana, que fue detenido por cinco presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, tras lo que ha pasado a disposición judicial.