Los valencianos «necesitan una nueva televisión pública»

  • "Quiero pedirles que lleguen a un acuerdo. Un acuerdo que nos permita consolidar el edificio de la cultura valenciana", ha asegurado el president de la Generalitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido hoy a todos los partidos con representación en Les Corts que lleguen a "un acuerdo" para poder recuperar el servicio público de radiotelevisión valenciana para todos los ciudadanos de la Comunitat.

Desde la tribuna de Les Corts, en su primer debate de política general desde que accedió al cargo, Puig ha asegurado que los valencianos "necesitan una nueva televisión pública" que sea "plural e independiente", que permita "conocernos mejor", fomente la industria audiovisual y vertebre el territorio.

"Quiero pedirles que lleguen a un acuerdo. Un acuerdo que nos permita consolidar el edificio de la cultura valenciana, un edificio que será sólido porque tiene unas bases sólidas, construidas entre todos", ha reclamado.

Ha pedido también un acuerdo para "reparar el derecho a la cultura de un pueblo, como un elemento que ha de estar alejado de las discusiones partidistas".