Nueva ley del sector público para evitar los superfluos

  • El Consell también aprobará una ley de Fomento de la Responsabilidad Social, con la que se pretende extender el concepto de la responsabilidad social a la Generalitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy una nueva ley del sector público empresarial que eliminará aquellos organismos, empresas y entidades que resulten superfluos y reformulará otras sociedades para adaptarlas a las nuevas prioridades.

En su intervención en el debate de política general en Les Corts, Puig ha avanzado también una nueva Ley de la Hacienda pública valenciana que incorpore mecanismos que mejoren la eficiencia administrativa, la calidad de los servicios públicos y la acción del Gobierno.

El Consell también aprobará una ley de Fomento de la Responsabilidad Social, con la que se pretende extender el concepto de la responsabilidad social a la Generalitat.

Esta norma introducirá conceptos asumidos por el sector y regulará que la contratación pública sea socialmente responsable mediante la introducción de las cláusulas sociales en los contratos de las administraciones.

El president ha anunciado también una nueva Ley de ordenación y gestión de la función pública valenciana consensuada con los sindicatos.