Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Nueva figura para atraer inversiones

La Comunitat ofrecerá «plena seguridad jurídica, respeto al medio ambiente y transparencia en el procedimiento»

efe

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el Gobierno valenciano va a modificar la legislación vigente mediante la regulación de una nueva figura denominada Proyectos de Inversión Económica Sostenible (PíES) con el fin de "facilitar la atracción de inversiones".

Durante su discurso en el debate de política general en Les Corts, Puig ha afirmado que esta nueva figura ofrecerá "plena seguridad jurídica, respeto al medio ambiente y transparencia en el procedimiento".

Asimismo, ha asegurado que se aprobará una Ley de impulso a la inversión que creará la Oficina de atracción de inversiones extranjeras.

El president ha anunciado también una ley de Ordenación y Modernización de Estructuras Agrarias, un plan director del cooperativismo agroalimentario, que "impulsará y desarrollará el sector", y un plan de fomento de la producción ecológica que tiene "un gran futuro y posibilidades".

Asimismo, ha destacado el Banco público de la Generalitat, además de apoyo a las pymes, "luchará contra la exclusión social mediante microcréditos para parados en colaboración con el Servef, un programa para autónomos y microempresas, y anticipos de subvenciones para las residencias de la tercera edad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios