Las Provincias

Movilizan tres medios aéreos para sofocar un incendio forestal en Llíber

  • El fuego se originó por causas aún desconocidas antes de las seis de la tarde y hasta el lugar se movilizaron en primera instancia hasta tres medios aéreos para atajar las llamas

Un incendio forestal declarado ayer tarde en Llíber obligó a los bomberos a emplearse a fondo para sofocarlo. El fuego se originó por causas aún desconocidas antes de las seis de la tarde y hasta el lugar se movilizaron en primera instancia hasta tres medios aéreos para atajar las llamas, aunque dos de ellas se retiraron poco después tras comprobar que la evolución era favorable, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias. Además, acudieron otras dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, ayudados por dos autobombas y una unidad de prevención. El incendio quedó extinguido a las 20.10 horas.

Los bomberos también dieron por extinguido el incendio forestal de Benitatxell a las 20.30 horas del lunes tras quemar 812 hectáreas de zona forestal y urbana desde que se declaró el pasado 4 de septiembre, según informó ayer Emergencias.