Las Provincias

Turistas en la playa de Levante de Benidorm.
Turistas en la playa de Levante de Benidorm. / A.D.

Hosbec achaca a la oferta ilegal el frenazo en la ocupación

  • "A pesar de que ha sido el mejor registro de agosto de los últimos diez años, el crecimiento hubiese sido mayor si no se hubiera desviado parte de la clientela al alojamiento ilegal", ha señalado la patronal

La patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, ha vuelto a achacar al alojamiento ilegal en viviendas el escaso crecimiento de ocupación que han registrado los apartamentos turísticos durante el pasado mes de agosto.

Según los datos de la patronal, la ocupación media se situó en el 92,4 por ciento, que representó algo menos de un punto respecto a 2015.

"A pesar de que ha sido el mejor registro de agosto de los últimos diez años, el crecimiento hubiese sido mayor si no se hubiera desviado parte de la clientela al alojamiento ilegal", han señalado en un comunicado, en el que han recordado que el comportamiento "ha sido muy similar al de los hoteles".

Casi tres cuartas partes de los alojados en apartamentos son turistas extranjeros y sólo el 27 son españoles. La previsión para este mes alcanza ahora el 80,4%.

En cuanto a los cámping, la ocupación "ha sido la que menos afectada ha estado" por el alojamiento ilegal "y la que mejor comportamiento ha registrado" al haber crecido 10,5 puntos en agosto respecto al mismo mes de 2015 hasta alcanzar el 87,2% de media, siendo el mejor registro histórico que realiza Hosbec.

En este caso, la previsión para septiembre es del 74,9 por ciento.

De los turistas alojados en cámping, el 78,4 por ciento procedían del mercado internacional y los españoles sólo fueron el 21,6.