Las Provincias

Fomento pide una ayuda para hacer un taller de empleo de transparencia

  • El coste total asciende a 556.000 euros de los que saldrían los sueldos de los alumnos que trabajarían para mejorar el servicio municipal

El Ayuntamiento ha solicitado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) un taller denominado 'Servicio y Transparencia', que según explicó el concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Víctor Ferrández, contará con tres especialidades: operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, socorrismo en instalaciones acuáticas y confección y publicación de páginas web. Para cada una de ellas se contratará a diez personas por un periodo de un año, en lugar de los seis meses de las convocatorias anteriores. A estos contratos hay que sumar entre seis y siete personas como personal docente, administrativo y directivo. Ferrández cifró el coste del nuevo taller en 556.390,80 euros, aunque matizó que para el Ayuntamiento será gratis, ya que se ha solicitado una subvención a la Conselleria de Empleo por el total.

Sobre esta acción y los cambios con respecto a los últimos que se han llevado a efecto en la ciudad, el concejal dijo que «nos comprometimos a terminar con las macro inversiones en los talleres de empleo del PP que solo se utilizaban para obtener réditos electorales, y nuestro compromiso es formar para mejorar la empleabilidad de los alumnos y dar un mejor servicio a los ciudadanos».

Por otro lado el edil señaló que «la conselleria exige por primera vez a los ayuntamientos que tengan homologados los certificados de profesionalidad de las especialidades que solicitemos», e indicó que «esto tiene una parte muy positiva ya que implica que los alumnos van a salir con un titulo oficial». Como parte negativa, Ferrández lamentó que «una ciudad como Torrevieja tenga muy pocas especialidades homologadas», y añadió que «no puedo entender cómo en 28 años de gobierno, el PP ha sido incapaz de preparar Torrevieja para forma a las trabajadoras y los trabajadores de nuestro municipio mediante títulos oficiales homologados». Así aseguró que «trabajamos para aumentar los certificados de profesionalidad homologados y esperamos tener listas nuevas homologaciones a lo largo del 2017».