Fabra y Barberá durante una conversación. Foto de Archivo
Fabra y Barberá durante una conversación. Foto de Archivo / LV

Fabra: «Rita Barberá sabrá tomar la decisión correcta»

  • Javier Arenas, ha dicho que «en las próximas horas» habrá una comunicación sobre la situación de Rita Barberá, aunque no ha especificado si esa información la emitirá el partido o la senadora

El senador del PP y expresident de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado hoy que la exalcaldesa Rita Barberá es una persona con una amplia trayectoria y sabrá tomar la decisión correcta "como ha hecho siempre", tras el anuncio del Tribunal Supremo de investigarla por presunto blanqueo de capitales.

El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha dicho que "en las próximas horas" habrá una comunicación sobre la situación de Rita Barberá, aunque no ha especificado si esa información la emitirá el partido o la senadora.

Arenas ha señalado que no ha hablado con la exalcaldesa de Valencia, pero ha insistido en que "pronto" se emitiría una información que aclare la situación de la senadora después de que el Tribunal Supremo anunciara ayer que la investigará por presunto blanqueo de dinero.

El dirigente popular ha destacado que el PP quiere saber "definitivamente cuál es la respuesta final al asunto" aunque ha dicho que desconoce si la dirección del partido ha hablado con Barberá.

El expresidente de las Islas Baleares y senador, José Ramón Bauzá, se ha mostrado convencido hoy de que el PP "hará lo que toca" y "lo correcto" si Rita Barberá no toma una decisión, que ha dicho, es a la que le corresponde decidir.

"Hoy por hoy la única persona que puede asumir la responsabilidad y tomar una decisión es Rita Barberá", ha destacado Bauzá en declaraciones a los medios en el Senado.

No obstante, ha subrayado que de no tomarla, será la ejecutiva nacional del partido quien decida sobre la situación de la exalcaldesa después de que el Tribunal Supremo anunciara ayer que la investigará por presunto blanqueo de dinero.

"Estoy convencido de que el partido tomara decisión adecuada prevaleciendo los intereses generales por encima de los individuales", ha señalado.

Bauzá ha instado al resto de partidos a evitar "guerras" para dirimir si la corrupción afecta a una formación o a otra porque puede dañar a cualquiera y les ha emplazado a "actuar conjuntamente" para atajarla.