Las Provincias

EduCaixa complementa la educación de 32.000 alumnos de la Comunitat

Un total de 31.927 alumnos y 273 escuelas de la Comunitat han trabajado con las propuestas educativas de eduCaixa durante el curso 2015-16 para complementar la educación formal y promover el crecimiento personal a través de la educación en valores y divulgar el arte y la cultura.

Según La Caixa, la Obra Social de la entidad pone a disposición de los centros y los alumnos una propuesta que engloba toda la oferta educativa con recursos tanto físicos como online en los que se incluyen materiales multimedia.

Los profesores pueden trabajar con estos recursos en el aula y solicitar materiales educativos en forma de kits de aprendizaje para realizar actividades con sus alumnos y fomentar el trabajo en equipo.

Estos kits contienen materiales fáciles de utilizar como el KitCaixa Valores, cuyo objetivo es fomentar el autoestima y el reconocimiento de las cualidades, así como el aprendizaje del respeto a las normas, el valor de la diversidad, la tolerancia, el diálogo y el compromiso. El año pasado 8.423 alumnos y docentes accedieron a los contenidos online y el KitCaixa Valores llegó a 2.493 alumnos que lo complementaron con otros recursos sobre la educación socioemocional. Por otro lado, el KitCaixa Jóvenes Emprendedores llegó a 2.051 escolares.