Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu

Dotación de 80 millones euros para financiar ayuntamientos

Puig ha anunciado que el Gobierno valenciano trabajará con la Federación Valenciana de Municipios para aprobar un Ley de Haciendas Locales de la Comunitat Valenciana

efe

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que, por primera vez, los Presupuestos de la Generalitat tendrán una dotación del Fondo Autonómico de Cooperación Municipal, con al menos 80 millones, para financiar servicios, infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios.

Puig, que ha hecho este anuncio durante su primer debate de política general celebrado en Les Corts, ha añadido que, en el caso de los ayuntamientos, después de seis años de vigencia de la ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana "resulta necesario impulsar una reforma encaminada a su modernización".

Además, ha anunciado que el Gobierno valenciano trabajará con la Federación Valenciana de Municipios para aprobar un Ley de Haciendas Locales de la Comunitat Valenciana.

También ha destacado la necesidad de una adecuación de la normativa en materia de mancomunidades de municipios para que se conviertan en estructuras estables y sólidas para la mejora de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios