Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

El PP denuncia los recortes en Cultura, Turismo y Fiestas

El concejal Luis María Pizana, manifestó que «el pentapartito ha asestado un hachazo brutal a partidas presupuestarias de marcado impacto económico en Torrevieja, como cultura, habaneras o deportes»

C. M. A.

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP hizo ayer su primera valoración acerca del proyecto de los presupuestos municipales del 2016, que previsiblemente se someterán a aprobación en Pleno este viernes. Lo hizo el concejal Luis María Pizana, quien dijo que «el pentapartito ha asestado un hachazo brutal a partidas presupuestario de marcado carácter e impacto social y económico en Torrevieja, como cultura, habaneras o deportes».

En este sentido detalló que «en Cultura el presupuesto del Instituto Municipal se reduce un 9%, con un descenso de casi 100.000 euros, cantidad similar que disminuye el presupuesto del Patronato de Habaneras que baja en un 11%». También recordó el popular que en el ámbito cultural, todavía no se han pagado las subvenciones nominativas del 2015 a la Unión Musical Torrevejense, Sociedad Cultural Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, Junta Mayor de Cofradías y Sociedad Cultural Casino de Torrevieja «y no se han convocado hasta el momento las del 2016». Igualmente aseguró que «no vamos a respaldar que el presupuesto de la Concejalía de Deportes se reduzca un 7 %, más de 200.000 euros». Pizana puso de relieve recortes en el presupuesto de un 40 % en promoción turística que calificó de «inaceptable» y de un 10 % en Fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios