Las Provincias

Dan por controlado el foco de ratas en Miguel Soler

El inmueble donde se realizó la desratización, ayer. :: a. domínguez
El inmueble donde se realizó la desratización, ayer. :: a. domínguez

El foco de presencia de roedores detectado en la calle Miguel Soler «se encuentra en una situación de pleno control» después de la intervención de la empresa Lokímica, concesionaria de la Mancomunitat de l'Alacantí. Responsables de la compañía trasladaron ayer a la edil de Sanidad, Sonia Tirado, el resultado de la actuación realizada la semana pasada.

Los técnicos de la empresa han utilizado rodenticidas sólidos, además de la dispensación añadida de productos insecticidas inocuos para el ser humano, durante todo el inmueble. Además, durante toda la semana ha monitorizado y controlado la presencia de roedores tanto en el interior como en el exterior del inmueble.

El control se fijó también para los horarios vespertinos y nocturnos a fin de comprobar que los roedores no salían al exterior, «circunstancia que se cumplió plenamente al haberse sellado los orificios presentes en la planta baja y la acción eficaz de los productos utilizados», según informaron ayer fuentes municipales. Tras la última evaluación realizada ayer el foco de roedores está «plenamente controlado y se ha acabado con su presencia».