Las Provincias

El Betis Florida cambia su publicidad para evitar ser acusado de machista

El Betis Florida cambia su publicidad para evitar ser acusado de machista

El club Betis Florida de Alicante decidió cambiar el cartel de promoción de su fiesta de 88º aniversario, que incluye la presentación de todos sus equipos de fútbol base, tras ser tildado de machista en las redes sociales. En origen, la entidad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, utilizó la imagen de una joven ataviada con una camiseta ceñida, anudada por encima del omligo, sosteniendo un balón, y la divulgó a través de sus diferentes perfiles en Facebook, Twitter... La reacción contrariada de algunos de sus seguidores, entre ellos Jesús Cañizares, presidente del SPA Femenino de Segunda División, que tildó la iniciativa de «gambazo insoportable», y la polémica generada alrededor de esta acción publicitaria, considerada sexista y machista por no ajustarse al evento que trataba de anunciar, llevó al Betis Florida a rehacer el cartel y retirar el anterior.