Las Provincias

Ayuntamiento y Teatro Principal muestran su apoyo al Festival Circarte

El organizador, el edil de Cultura y el director del Principal. :: j. p. r.
El organizador, el edil de Cultura y el director del Principal. :: j. p. r.
  • La presentación del evento, que tendrá lugar el viernes y el fin de semana, sirvió para resaltar la disciplina en la industria de Alicante

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino y el director del Festival Circarte, Lomi Szil, presentaron ayer el Festival de Circo Contemporáneo Circarte, que se celebrará entre Alicante y El Campello durante el próximo viernes y el fin de semana y que ofrecerá once espectáculos de compañías profesionales, aunque el cierre será el estreno de 'Ámbar', propuesta de la compañía Bot Project, el miércoles 28, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

El encuentro realizará representaciones en la Casa de Cultura de El Campello, la plaza del Ayuntamiento de Alicante, el Teatro Principal y el centro cultural Las Cigarreras, donde impartirá un taller familiar el domingo por la mañana.

Daniel Simón señaló que con esta iniciativa se propone «circo y otras artes por todas partes», repitiendo el lema del festival, a lo que añadió que «Circarte cumple con los objetivos que se marcó la Concejalía a principios de año», entre los que destacó «la consolidación de grupos que den robustez y creen empleos en la industria cultural». Sobre la disciplina artística, el edil comentó que «las artes circenses van a entrar en muestras consolidadas, como la de Alicante a Escena».

Por su parte, Sanguino comentó que «el circo contemporáneo está en auge en Alicante, donde hay cuatro compañías internacionalizadas» y que «el Principal va a incluir funciones de circo de sala en su programación estable».