Las Provincias

La caja fuerte recuperada. :: cnp
La caja fuerte recuperada. :: cnp

Una vecina de Dénia pilla a un caco de madrugada llevándose la caja fuerte de su casa

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Dénia han detenido a un hombre por presuntamente asaltar el chalé de una mujer de 70 años para tratar de sustraer la caja fuerte. La víctima se despertó de madrugada alarmada por el ruido y sorprendió al sospechoso en una de las habitaciones, según indicaron fuentes conocedoras del caso.

El intento de robo se produjo el pasado miércoles 7 de septiembre en una vivienda de la zona del macizo del Montgó de Dénia y fue su propietaria quien alertó «sobresaltada» a la Policía de que había visto a las 2.00 horas a una persona tratando de robar una caja fuerte anclada a la pared, tras lo que huyó de la vivienda.

Una vez establecido el dispositivo policial, los agentes cercaron la finca para evitar una posible huida del asaltante del chalé. Posteriormente encontraron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la vivienda, que fue vigilado por si pertenecía al sospechoso. El asaltante fue arrestado en el momento en el que volvió para tratar de recuperar su coche. Los agentes hallaron en el interior del vehículo objetos habitualmente empleados por los delincuentes para el robo de viviendas, entre ellos un dispositivo láser para detectar metales tras las paredes, según las mismas fuentes.

El detenido, de nacionalidad armenia, fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Dénia, quien decretó su encarcelamiento.