Las Provincias

Transparencia firma dos convenios sobre comercio justo y sensibilización

  • El importe total es de 150.000 euros, y su objetivo es desarrollar proyectos en materia de comercio justo y de realización de actividades de difusión, asesoramiento y sensibilización

La Conselleria de Transparencia ha firmado dos convenios de colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGDs, por un importe total de 150.000 euros, para desarrollar proyectos en materia de comercio justo y de realización de actividades de difusión, asesoramiento y sensibilización.

Los convenios fueron suscritos ayer entre el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y el presidente de la Coordinadora Valenciana de ONGDs, Fernando Contreras.

Alcaraz expresó que «este es un paso más» en las políticas de cooperación de la Generalitat y ha anunciado que «en la futura Ley de Cooperación al Desarrollo se va a trabajar muy estrechamente con la coordinadora».

El proyecto «Fase IV: comercio justo, una cuestión de justicia», será subvencionado con 75.000 euros para sensibilizar a la población valenciana sobre los problemas del comercio convencional y generar una cultura ética sobre el comercio justo y un consumo responsable.

El proyecto «(In)formación, asesoramiento y sensibilización de la sociedad civil valenciana y de las ONGD miembros de la Coordinadora Valenciana de ONGD» recibirá un importe de 50.000 euros.