Las Provincias

A prisión por esconder en casa 15 kilos de hachís y 1,5 de speed

A prisión por esconder en casa 15 kilos de hachís y 1,5 de speed
  • Agentes de la Policía Nacional arrestan a tres personas relacionadas con el abultado alijo tras la captura del primer sospechoso a finales del mes de julio pasado

La Policía Nacional intervino la semana pasada un alijo más que considerable en casa de un presunto narcotraficante afincado en la ciudad de Alicante. Los agentes de la Comisaría Norte responsables del operativo hallaron casi 15 kilos de hachís y cerca de kilo y medio de speed, además de 60 gramos de cocaína en una vivienda cercana a La Albufereta, según indicaron fuentes próximas a la investigación del caso. La operación se saldó el pasado viernes con el arresto de dos personas, una mujer y un hombre. Este último acabó entre rejas tras su paso por el juzgado de guardia. No obstante, el pasado 21 de julio se produjo el arresto de otro supuesto narco relacionado con esta pareja.

Los investigadores seguían de cerca los pasos de la banda desde finales del mes de julio pasado. En esas fechas, la Policía Nacional dio con uno de los presuntos narcotraficantes, un joven de 32 años, cuando circulaba con su vehículo. Cuando lo interceptaron, los agentes descubrieron que en el interior del coche ocultaba cien gramos de hachís.

A raíz de la detención, los investigadores fueron tirando del hilo que les ha llevado a apresar al resto de miembros de la banda. Así fue como lograron identificar a una mujer de 30 años, que quedó en libertad con cargos tras su paso por el Palacio de Justicia de Alicante, así como al principal sospechoso, un hombre de 35 años al que se le imputa un delito contra la salud pública, agravado por el elevado volumen de droga incautada y el especial daño que provoca la anfetamina.

Una vez que las investigaciones llevadas a cabo permitieron poner cara a los dos sospechosos, la Policía dispuso a finales de la semana pasada el dispositivo de seguimiento y detención de los dos reos.

En el registro domiciliario dieron con un importante alijo. Los agentes se incautaron de 1.500 gramos de speed, 148 placas de hachís con un peso total de casi 15 kilos, 60 gramos de cocaína y 840 euros. También se intervinieron varios útiles empleados para el corte y la distribución de las sustancias intervenidas como dos balanzas de precisión, una envasadora al vacío, dos batidoras -máquinas mezcladoras de sustancia industriales- y el dinero en efectivo, cuyo origen no es otro que el ilícito mercado que los sospechosos supuestamente montaron en el piso.