Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Podemos exige al PP que Barberá salga del Senado

La portavoz adjunta de Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha pedido al PP que demuestre que quiere luchar contra la corrupción y pida la salida de la Cámara y el abandono de cualquier cargo

PPLL

Martes, 13 de septiembre 2016, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz adjunta del grupo de Unidos Podemos en el Senado, Maribel Mora, ha pedido hoy al PP que demuestre que quiere "realmente" luchar contra la corrupción y regenerar la democracia, y pida la salida de la Cámara de Rita Barberá, así como que abandone cualquier cargo público.

Mora ha comparecido ante los medios en el Senado, tras la reunión de la Junta de Portavoces y poco después de conocer que el Tribunal Supremo investigará a la exalcaldesa de Valencia en el marco del caso Imelsa, en concreto por supuesto blanqueo de dinero en el seno del grupo popular en el Ayuntamiento valenciano.

Si bien Podemos respeta la presunción de inocencia, ha expresado su satisfacción por la decisión de hoy del Supremo respecto a Barberá.

Según las declaraciones de Mora, es en este momento, en que la exalcaldesa ha sido "imputada", cuando el PP debe demostrar realmente que quiere luchar contra la corrupción y "convertirse en un partido nuevo y regenerado".

Y para ello, lo que ha de hacer es provocar que Barberá abandone el Senado.

La exregidora valenciana es senadora por designación de Les Corts Valencianes, por lo que para Podemos resulta obligado que también el PP en esta comunidad fuerce a Barberá a abandonar todos sus cargos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios