Las Provincias

Juzgado por violar a una mujer con la que se citó para ofrecerle un trabajo

  • El reo, que exigía mantener relaciones sexuales por contrato, ya fue condenado por agredir sexualmente a otra víctima en una entrevista laboral

La Fiscalía pide 6 años de cárcel para un hombre que supuestamente agredió sexualmente a una mujer, con la que había contactado tras poner un anuncio en una página web y a la que amenazó con un cuchillo en el costado. Según relata el representante del fiscal, los hechos sucedieron en julio de 2014 en Alicante cuando el procesado puso un anuncio en una página en internet en el que ofrecía un trabajo de secretaria a cambio de un sueldo de entre 3.000 y 4.000 euros. El acusado ya fue condenado a cuatro años entre rejas por otros hechos similares y cuenta con otros procedimientos abiertos.

En este caso, que se enjuicia desde mañana en la Audiencia Provincial de Alicante, una mujer contestó a dicho anuncio y cuando quedaron para formalizar el contrato el procesado comunicó a la víctima que entre las condiciones del trabajo se encontraba la de mantener relaciones sexuales con él cuando lo solicitara.

El escrito del fiscal, al que ha tenido acceso este diario, apunta que la mujer accedió debido a la mala situación económica que atravesaba y que en uno de los encuentros el acusado le colocó un cuchillo en el costado, la llevó a una caseta abandonada cerca de Ciudad de la Luz y la agredió sexualmente.

Agresión a una menor

Otro presunto agresor sexual se sentará esta mañana en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante. El fiscal pide una pena de 10 años de cárcel para un hombre, relaciones públicas de una discoteca de Calpe al que se acusa de abusar sexualmente de una menor de edad a la que acababa de conocer en la calle y tras percatarse de que estaba mareada por la ingesta de alcohol.