Las Provincias

Una exposición refleja las dudas de los pasajeros en un tránsito

El diputado de Cultura, con los dos autores, ayer. :: r. a.
El diputado de Cultura, con los dos autores, ayer. :: r. a.
  • Una treintena de obras con esta reflexión bajo el nombre de 'El Viaje Metafórico' llena el Palacio Provincial hasta el próximo 16 de octubre

La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 16 de octubre la muestra 'El Viaje Metafórico' de los artistas Esperanza Asensi y Fausto Morillas. Un total de 30 obras pictóricas de potente carácter figurativo -quince de cada uno- y dos conjuntos de piezas cerámicas conforman esta nueva propuesta cultural que aborda las dudas, los gozos o las alegrías que las personas experimentan durante un tránsito o viaje.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, presentó ayer, acompañado por los autores, todos los detalles «de esta exposición de gran colorido y fuerza evocadora que, además, invita al público a reflexionar sobre la vida», afirmó Asencio, para quien «Morillas nos transporta a la espera paciente, unas veces ilusionante y otras ociosa, pintada en las estaciones de la vida, mientras que Asensi nos ofrece la interpretación metafórica del viaje y sus distintas etapas, planteándolo en una escala experimental».

La artista matizó que «Fausto explica lo que ocurre cuando vas a emprender un viaje, algo que hemos comparado con la vida, y yo narro lo que ocurre después del mismo».

Sobre Fausto Morillas, Asencio señaló que «sus obras nos hacen pensar en maletas donde transportamos recuerdos y vivencias como enseres que llevamos a cada nueva época».

El horario de la muestra es de lunes a sábado, de 11 a 13 horas y de 17.30 a 20 horas.