El PP esperará a conocer la respuesta de Barberá para tomar una decisión sobre ella

  • El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, no ha querido ir más allá sobre qué debe hacer la exalcaldesa de Valencia, porque es una «compañera» a la que respeta y que espera que se explique

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz (PP), ha asegurado que es Rita Barberá la que debe decidir si dimite o no tras conocerse que el Tribunal Supremo la va a investigar por el caso Taula, pero ha añadido que si lo que decide "no coincide" con lo que piensa el PP, "el partido tomará la decisión oportuna".

Sanz no ha querido ir más allá en declaraciones en el Senado sobre qué debe hacer la exalcaldesa de Valencia, porque es una "compañera" a la que respeta y que espera que se explique. Pero ha añadido que ella tiene que tomar una decisión, que puede coincidir o no con el que el PP quiere que haga. "Tenemos que analizar la situación y se tomarán las medias oportunas", ha agregado.

Fuentes del PP han asegurado que se contaba esta tarde con la presencia de Barberá en el Senado para asistir a la constitución de las comisiones parlamentarias, puesto que va a ser vocal en dos de ellas. De momento, la exalcaldesa no ha excusado su participación.