Las Provincias

La Conselleria arregla el barranco de Orgegia en el Camino de las Parras

  • Los problemas generados afectaban a una conducción de alta presión de Gas Natural que recorre la provincia paralela a la AP-7

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente redactará un proyecto para solucionar los problemas generados en el encauzamiento del Barranco de Orgegia, a la altura del Camino de las Parras, que presenta un hundimiento en el lecho del cauce que afecta a una conducción de alta presión de Gas Natural que recorre la provincia paralela a la AP-7.

El mal estado del cauce y la desprotección de los elementos históricos ubicados en él, afectaron gravemente al Alcovó d'Orgegia, un sistema de riego ancestral existente en la zona, y que continúa en funcionamiento, abasteciendo de agua para el riego a cultivos como los de la Finca Morote.

La redacción de este proyecto es el inicio de la solución a las afecciones de este conjunto, incluido en el Catálogo de Protecciones, que con la ejecución de dichas obras de reparación, blindará su estructura para garantizar su supervivencia. El presupuesto es de 7.144 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.