Las Provincias

Bellido rechaza dar un plazo para licitar el servicio de limpieza de colegios

  • El portavoz municipal, ha concretado que todos los grupos municipales están «trabajando en sus aportaciones»

El portavoz municipal, Natxo Bellido, ha rechazado hoy dar un plazo concreto para que el tripartito (PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís) apruebe finalmente el pliego de condiciones para la licitación del servicio de limpieza y mantenimiento de colegios y dependencias municipales.

Preguntado sobre este asunto en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local en la que, presumiblemente y tal y como él mismo anunció la pasada semana, se iba a aprobar ese pliego de condiciones, Bellido ha concretado que todos los grupos municipales están "trabajando en sus aportaciones".

Por ejemplo, desde su formación (Compromís) están barajando opciones centradas "especialmente" en "garantizar las condiciones laborales de los empleados".

El servicio que sí salió a concurso público la pasada semana fue el de infraestructuras para actividades festivas y culturales de la ciudad, si bien, mientras se adjudica, el consistorio ha vuelto a aprobar hoy el pago de 62.600 euros por 30 facturas emitidas desde mayo hasta agosto.

También se ha aprobado el pago de 557.900 euros por el suministro de energía eléctrica en colegios y dependencias municipales, servicio que fue licitado y adjudicado el pasado agosto, pero que tenía pendiente de abonar las facturas de mayo y junio.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno ha aprobado la transmisión de 150.000 euros del Patronato de Vivienda al ayuntamiento de Alicante, en concreto a la concejalía de Acción Social, en concepto de ayudas para el alquiler de personas en situación de vulnerabilidad, es decir, que puedan llegar a ser desahuciadas.

También se ha aprobado el proyecto de colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVJ), por el cual las arcas municipales percibirán una subvención de 220.000 euros para facilitar descuentos a los jóvenes alicantinos con el "carnet jove" del transporte público.