Bellido defiende el proyecto porque cumple con la normativa y está asesorado

  • El portavoz del Ayuntamiento ha contestado así a las críticas por parte de Ecologistas en Acción a la nueva infraestructura, cuyas obras está previsto que se adjudiquen durante este mes

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha defendido el proyecto del acuario de la Plaza Nueva, cerrado desde agosto del año pasado cuando murieron las 177 especies marinas a causa de un fallo en el sistema de refrigeración, porque entiende que cumple con la normativa y cuenta con el asesoramiento del Instituto de Ecología Litoral.

Bellido, en respuesta a los medios este martes tras la rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local, ha contestado así a las críticas por parte de Ecologistas en Acción a la nueva infraestructura, cuyas obras está previsto que se adjudiquen durante este mes. No obstante, ha dejado la puerta abierta a estudiar sus propuestas.

En todo caso, ha agregado que la participación del Instituto de Ecología Litoral es "una garantía de que es un buen proyecto a todos los niveles".

Asimismo, ha destacado el "esfuerzo mayúsculo" del equipo de Gobierno (PSOE, Guanyar y Compromís) por sacar adelante las inversiones sostenibles antes de final de año, como es el caso, y al respecto ha señalado que este miércoles tienen Mesa de Contratación. A ello, ha añadido que los comerciantes y vecinos de la zona quieren que "cuanto antes" esté lista la renovada infraestructura.

VIVIENDA

Por otra parte, en la Junta Local se ha aprobado por urgencia la concesión de créditos extraordinarios por importe de 150.000 euros y bajas por anulación del mismo importe dentro del presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda para 2016 para ayudas al alquiler de vivienda en situaciones de vulnerabilidad.

El objetivo es otorgar subvenciones a particulares, "con unos ingresos muy bajos" que se encuentran "en el umbral de un posible desahucio y que, aun realizando un enorme esfuerzo, no logran mantener al día sus obligaciones en el pago de su vivienda".