Las Provincias

IFA acogerá una quincena de ferias

  • La programación arranca a finales de septiembre con Firamaco y termina en diciembre con Exponadal

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá durante el segundo semestre del año un total de 15 ferias, algunas de ellas muy consolidadas como Firanovios Futurmoda y el Salón del Cómic, Juegos y Videojuegos, dirigidas a todo tipo de público y sectores.

La programación arranca a finales de septiembre con la 18ª edición de FIRAMACO, la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación, que por tercer año consecutivo se celebra junto a ENERGY, el 3º Salón del Ahorro Energético, según han destacado fuentes de IFA en un comunicado.

El 3º Salón del Comic, Juegos y Videojuegos, VIDEO GAME COMIC, llegará a IFA el 1 y 2 de octubre.

Una nueva edición que contará con la presencia de James Cosmo, el actor que da vida a Jeor Mormont, el Comandante de la Guardia de la Noche en la famosa serie de ficción Juego de Tronos, así como su actor de doblaje, Luis Grandío.

Los días 5 y 6 de octubre se celebrará la 36ª Edición de FUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, que vuelve a coincidir por tercer año con CO-SHOES, ya instaurado como uno de los mayores workshops del sur de Europa en subcontratación y marca blanca en el sector del calzado y marroquinería.

Por otra parte, del 7 al 9 tendrá lugar la 6ª Edición de la Feria Outlet, STOCKCITY, que ofrece rebajas de hasta un 90% en más de 200.000 productos de primeras marcas.

El 23º Salón de Mobiliario, Equipamento y Decoración del hogar, FIRAHOGAR, se celebrará los días del 21 al 23 de octubre, coincidiendo con la 8º Edición de I LOVE YOU BABY, la Feria de Productos y Servicios para Bebés y Familias que será los días 22 y 23 de octubre.

En noviembre se celebrará los días del 4 al 6 la feria nacional de las fiestas populares, EXPOFIESTA, en una gran oferta lúdica y turística dirigida al público general y a sectores profesionales.

Por su parte, los días 5 y 6 tendrá lugar la 5ª Edición del Festival Erótico de Alicante (FEDA), un evento dispuesto a normalizar la sexualidad y el erotismo, que contará con la presencia de más de 80 artistas y 200 espectáculos eróticos, y que aspira a convertirse en un referente nacional en este sector.

El fin de semana del 11 al 13 de noviembre, IFA trae la 16ª Edición del Salón de Bodas y Comuniones, FIRANOVIOS, el certamen destinado al acercamiento de futuros novios y público interesado en las tendencias de moda nupcial y de fiesta.

El 3 y 4 de diciembre se celebrará la 62º y 63º exposición nacional canina, y el 5º Salón del Perro y otros animales de compañía, Expocachorro, donde ofrecer las últimas novedades en productos para mascotas, además de una amplia oferta de servicios y actividades y por primera vez en España se celebrará una Exposición Mundial de Schnauzer y Pinscher.

Asimismo, del 18 al 20 de diciembre tendrá lugar la 39ª edición de FIRAUTO, la Feria del Automóvil Nuevo y la 25ª edición de EXPOCAR, Salón del Automóvil de Ocasión, que en la última edición congregó a más de 20.000 visitantes.

La última cita será la 22º edición de Exponadal, la feria navideña destinada al ocio y la diversión en familia.