Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Lectura del pregón de las fiestas en honor a La Santina.
Residentes asturianos celebran las fiestas en honor a La Santina

Residentes asturianos celebran las fiestas en honor a La Santina

También se llevó a cabo una comida de hermandad y por la tarde en el recinto de las Eras de la Sal un festival folclórico a cargo de la Agrupación Artística Gijonesa

C. M. A.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturianos residentes en la localidad celebraron ayer los actos organizados por el Centro Asturiano para festejar a la patrona del principado, la Virgen de Covadonga, con una procesión desde la sede de la entidad, seguida de una misa en la Parroquia de San Roque y Santa Ana que contó con el acompañamiento de las gaitas y tambores del grupo L'Estruendu del Centro Asturiano de Alicante. También se llevó a cabo una comida de hermandad y por la tarde en el recinto de las Eras de la Sal un festival folclórico a cargo de la Agrupación Artística Gijonesa.

Como preludio en la tarde del sábado tuvo lugar el ya tradicional pregón en honor de La Santina, que corrió a cargo del profesor Manuel Tévar Martínez, fundador y presidente hasta hace pocas fechas de la Asociación Ars Creatio. En su intervención expuso algunos apuntes históricos como la Batalla de Covadonga, que tuvo lugar el 28 de mayo del 722 entre el ejército cristiano de don Pelayo y tropas musulmanas. Al término del mismo el presidente del Centro Asturiano, Enrique Fernández, entregó al pregonero una reproducción de la Cueva de Covadonga en cuyo interior se haya una reproducción de La Santina.

En el acto, al que acudió un buen número de personas, estuvo el alcalde, José Manuel Dolón, el concejal de Cultura, Alejandro Blanco, así como la pregonera del pasado año, Inmaculada Vera, que fue la encargada de realizar la presentación de su sucesor en el cargo. Después se contó con la actuación de la cantante astur-argentina Anabel Santiago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios