Las Provincias

Trasiego de gente en la avenida Maisonnave.
Trasiego de gente en la avenida Maisonnave. / A.D

Echávarri dice que «no miraron de quién era el proyecto»

  • El alcalde de Alicante, ha manifestado que a la hora de poner en marcha el proyecto de peatonalizar la avenida de Maisonnave solamente se fijaron «si se podía aprovechar»

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha manifestado que a la hora de poner en marcha el proyecto de peatonalizar la avenida de Maisonnave, principal arteria comercial de la ciudad, "no vemos quién lo hizo o quién no lo hizo", sino "solamente si se puede aprovechar", en referencia a que se trata de una medida incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) encargado por el Ayuntamiento en el anterior mandato, bajo el Gobierno de la ex alcaldesa 'popular', Sonia Castedo.

Echávarri se ha manifestado en estos términos este lunes a preguntas de los periodistas después de participar en la inauguración oficial del renovado trayecto de la línea de autobús interurbano de la línea 38 (Playa de San Juan-Hospital de Sant Joan-Universidad).

Al acto también han asistido, entre otros, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar; los alcaldes de Sant Vicent, Jesús Villar; Sant Joan, Jaime Albero; la alcaldesa de Xixona, Isabel López, y el concejal de Movilidad de Alicante, Fernando Marcos.

El primer edil ha contestado a las declaraciones del portavoz del grupo municipal del PP, Luis Barcala, quien recordaba esta circunstancia y le ofrecía su apoyo para llevar a cabo la iniciativa.

En todo caso, Echávarri ha aclarado que es un proyecto que se hizo "de ciudad" y que es "aprovechable", al tiempo que ha añadido que "si se hace y beneficia a la ciudad" tampoco por ello vienen a "colocarse medallas".

En este sentido, ha apuntado que igual espera que si el actual equipo de Gobierno --formado por PSOE, Guanyar y Compromís-- realizan iniciativas que no pueden llegar a desarrollar, "futuros gobiernos no vean quién las hizo, sino qué es bueno o puede ser bueno" para Alicante.