Las Provincias

Caja fuerte que intentó robar el asaltante.
Caja fuerte que intentó robar el asaltante. / CNP

Detenido por asaltar la vivienda de una anciana para sustraerle una caja fuerte

  • La víctima, de 70 años de edad, se despertó en torno a las dos de la mañana a causa de los ruidos provocados por el asaltante, sorprendiendo al detenido en una habitación de la casa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza en un chalet del Montgó cuando su moradora estaba durmiendo.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado día 7 de septiembre. La Sala Operativa del 091 recibió una llamada de una mujer mayor. La señora, sobresaltada, denunciaba que había sorprendido a una persona deambulando por su vivienda.

Inmediatamente se estableció de manera coordinada entre la Policía Nacional y la Policía Local de Denia un dispositivo con la intención de cercar la finca, y así evitar la posible huída del asaltante.

Una vez llegaron las patrullas al lugar de los hechos, se entrevistaron con la víctima, una señora de 70 años de edad, quien les contó lo sucedido. En torno a las dos de la mañana escuchó ruidos en una de las habitaciones de la vivienda, por lo que se levantó de la cama y acudió a comprobar que sucedía. La anciana, descubrió a un hombre sustrayendo una caja fuerte anclada en la pared de una de las habitaciones. El detenido, al percatarse que había sido descubierto salió huyendo del lugar.

Los agentes continuaron con el dispositivo policial dando batidas por los alrededores de la finca, en donde encontraron un vehículo estacionado. Ante la posibilidad de que pudiera tratarse del coche utilizado por el presunto autor de los hechos, se estableció un dispositivo en torno al turismo. Poco tiempo después, el presunto asaltante volvió a recuperar su vehículo, momento que aprovecharon los agentes para llevar a cabo su detención.

En el momento del arresto, los policías practicaron un registro en el interior del vehículo, en donde encontraron una serie de efectos y útiles de los utilizados habitualmente por los delincuentes para el robo en interior de viviendas. Además también se le incautó un dispositivo láser utilizado para localizar metales tras las paredes.

El detenido, de nacionalidad armenia, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Denia, quien decretó su ingreso en prisión.