Las Provincias

Dos agentes de la policia local realizan un control de alcoholemia a un conductor.
Dos agentes de la policia local realizan un control de alcoholemia a un conductor. / LV

Más de 170 conductores pasan a disposición judicial por circular ebrios en la Comunitat

  • El balance de delitos en carretera durante el mes de agosto arroja un descenso del 5,46% de las faltas a la seguridad vial en relación a las registradas el mismo mes en 2015

Un total de 173 conductores de la Comunitat Valenciana han pasado a disposición judicial durante el pasado mes de agosto por circular por carretera bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y por encima del máximo establecido por la ley.

Se trata del principal delito contra la seguridad vial en la región en este periodo, en el que se han abierto diligencias a 225 conductores por distintas faltas, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En concreto, a lo largo de agosto la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat ha puesto a disposición judicial a un total de 173 conductores valencianos por presuntamente circular bajo los efectos del alcohol y a 51 por hacerlo sin llevar en su vehículo el permiso o licencia pertinente.

Un conductor fue puesto a disposición de la justicia por exceso de velocidad, al transitar a 131 kilómetros por hora en un tramo de carretera de la región limitado a 40 km/h.

Con estos datos, el balance de delitos en carretera durante el mes de mayor tránsito vacacional arroja un descenso del 5,46% de las faltas a la seguridad vial en relación a las registradas en agosto de 2015.

En el caso de la provincia de Valencia, la Benemérita actuó en el pasado mes contra un total de 120 conductores: 92 por conducir ebrios y 28 por carecer de permiso de circulación.