Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Quirónsalud lanza una campaña de diagnóstico precoz del cáncer de próstata

La intención es informar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, ya que existe una baja percepción del riesgo de padecerlo así como trasladar a los ciudadanos la posibilidad de prevenirlo

C. M. A.

Domingo, 11 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Quirónsalud de Torrevieja pone en marcha una campaña gratuita de diagnóstico precoz del cáncer de próstata con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 15 de septiembre. La iniciativa consiste en la realización de analíticas gratuitas y consultas con el urólogo con solicitud de cita previa a varones de la población en general y a pacientes del centro hospitalario a partir de los 45 años y, si tienen antecedentes familiares, a partir de los 40.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y de la detección precoz para un buen pronóstico de esta enfermedad. La intención es informar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, ya que existe una baja percepción del riesgo de padecerlo así como trasladar a los ciudadanos la posibilidad de prevenir de forma eficaz este cáncer en hombres a partir de los 45 años. «Una barrera habitual para la prevención de esta patología es el desconocimiento de las pruebas que se utilizan y queremos familiarizar a la sociedad con el test sencillo de sangre. Curarlo es posible si se detecta a tiempo», explica el doctor Sven Petry, jefe de la Unidad de Urología de Quirónsalud Torrevieja. No es necesario acudir en ayunas y se realizará en el hospital de Torrevieja y en el centro médico de Orihuela.

El periodo de analíticas será del 12 al 16 de septiembre y los interesados podrán solicitar información, en el caso de Quirónsalud Torrevieja, en el teléfono 966 92 57 61, en el correo 'prevencion.trv@quironsalud.es' o a través de la web 'www.quironsalud.es/torrevieja/es'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios