Las Provincias

El Orihuela quiere la primera victoria en Los Arcos ante el debutante Silla

  • Los amarillos temen el buen manejo del balón de su rival así como las incorporaciones de sus centrocampistas en apoyo de los delanteros

El Orihuela salta esta tarde a las seis a Los Arcos para brindarle la primera victoria a su afición en casa. El equipo amarillo consiguió un buen resultado en el derbi comarcal con el Torrevieja, que espera que le sirva de arranque y doblegar al Silla. El partido se juega con las bajas del portero Emilio, que fue titular la semana pasada, y del capitán Fleky que es duda.

La victoria a domicilio contra el Torrevieja por 0-3 sirve de motivación para los escorpiones que no pueden dejar permitirse más tropiezos en casa porque se encuentran a una distancia prudente de la cabeza de la clasificación. Para seguir con las aspiraciones de ocupar plaza de promoción es fundamental no regalar más puntos en casa y sentar las bases de un equipo sólido en Los Arcos. El Villareal C cumplió con su compromiso y no se puede dejar que se vaya a más de dos puntos. La temporada acaba de comezar, esta es la cuarta jornada, si bien el año pasado se perdieron las opciones de ascender en los dos primeros meses donde hubo poca regularidad en los resultados.

El técnico escorpión, Miguel Ángel Nicolás, no puede contar con Emilio por un esguince leve de tobillo sufrido durante la sesión de entrenamiento del pasado miércoles y lo sustituirá en la convocatoria el portero del juvenil Esteban. Fleki es duda hasta momentos antes del partido, si bien no fue convocado la semana pasada. Un choque con un compañero durante un ejercicio le produjo una inflamación en la espina tibial por lo que se espera su evolución para contar en la convocatoria de este domingo.

El Silla es un equipo recién ascendido a Tercera División que «demuestra un gran manejo del balón, de los pases en corto y sus incorporaciones desde el centro del campo a la línea atacante son una constante en su juego», aseguran desde el equipo técnico

Pese a convertirse en un equipo recién ascendido. en la cuarta jornada ya suma dos victorias en el campeonato ante Borriol y Almoradí. Aunque en su último compromiso cayó goleado en su casa por el Villarreal C, que se postula como el auténtico dominador del grupo de Tercera División.