Las Provincias

'La Hora Joven Fest' recibe una buena acogida por parte de los asistentes

Una de las actuaciones musicales de las academias de danza de la localidad.
Una de las actuaciones musicales de las academias de danza de la localidad. / F.G.
  • Se enlazó con la celebración posterior de la 'Ecoparty', que logró recopilar dos mil kilos de objetos reciclables con el fin de fomentar este hábito entre los jóvenes

La primera edición del festival de ocio juvenil 'La Hora Joven Fest' celebrada hasta la madrugada de ayer ha tenido una gran aceptación entre los jóvenes de la ciudad y tiene vocación de convertirse en una referencia para años venideros tanto para los artistas locales como para las asociaciones juveniles. El recinto de las Eras de la Sal recibió público desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada, hora en la que se trasladó la fiesta a la discoteca Velice, donde tuvo lugar la 'Ecoparty' para fomentar el reciclaje y en la que se recolectaron hasta dos toneladas de material entre papel, envases y vidrio.

La cita es el resultado de las diferentes reuniones y la canalización de opiniones de los jóvenes de la ciudad que se han celebrado previamente, organizadas conjuntamente por las concejalías de Juventud y Cultura, y estuvo presentada por el actor local Matías Antón. Contó con artistas y grupos salineros de primer nivel como son Siwe MC, Laura Saint Claire, Jonathan Pons & Diego Cabellos, Habló quien Pudo, Dlover & Jbriel, Javi Ponce y la actuación de Lucía Rodrigo, ganadora del primer concurso de jóvenes talentos 'Menudas Voces' de Televisión Torrevieja. Abrió el festival una amplia representación de los grupos juveniles de las academias de danza de la ciudad, entre ellas Soul Dance, Academia María Del Ángel, Paya's y Lola Morales para mostrar sus últimos trabajos y coreografías de vanguardia.

El recinto también dio cabida a la instalación de expositores informativos de asociaciones y ong como el colectivo juvenil La Comarca, La Cueva de Melpómene, Adeugt, Aventura Solidaria, Fans Torrevieja y Nueva Fraternidad, que fue además la encargada de regentar una cantina que estuvo muy concurrida durante toda la celebración del festival.

El arte urbano también estuvo presente en las Eras de la sal con las exhibiciones de los grafiteros locales Choco y Xone, que realizaron en tiempo récord un hermoso mural denominado 'Oxígeno' y para el que se espera que ocupe un lugar merecido en cualquier espacio de la ciudad, Además, y como actividades paralelas a la música y la danza, hubo magia por parte del ilusionista local Antonio Ortuño y rol en vivo a cargo de la asociación La Esquina Amarilla. Asimismo los monitores de tiempo libre del Ciaj realizaron animaciones, pintacaras y globoflexia para los más pequeños.

Desde el inicio del festival se colocaron varios lugares para depositar objetos reciclables con lo que cada persona que depositaba uno recibía una entrada gratuita para acudir a la 'Ecoparty' que se inició a las doce de la noche. Esta original fiesta también tuvo una buena acogida y se saldó con la recogida de casi dos mil kilos de productos en su mayoría vidrio, aunque también fue importante la recogida de vasos de plástico, platos, latas y otros productos. A la entrada de la discoteca en la que se celebró la fiesta se colocaron distintos contenedores donde poder depositar los objetos que también se iban canjeando por tarjetas con premios. La discoteca se ambientó especialmente para la ocasión e incluso el personal iba vestido con un atuendo alusivo a la ecología y el reciclaje. Igualmente, muchas de las degustaciones que se ofrecieron de forma gratuita a los participantes estaban elaboradas con productos orgánicos para fomentar hábitos saludables entre los jóvenes asistentes.