Las Provincias

Barcala «agradece» a Echávarri que asuma el plan del PP en Maisonnave

  • «Se trata de un proyecto muy interesante que puede servir para impulsar la zona, aunque sería importante llevarlo a cabo con el mayor consenso posible», señaló ayer el portavoz

El portavoz del PP, Luis Barcala, ha «agradecido» al alcalde, Gabriel Echávarri, la decisión de aprovechar un proyecto de los populares perteneciente a la etapa anterior para la peatonalización de la avenida Maisonnave.

«Se trata de un proyecto muy interesante que puede servir para impulsar la zona, aunque sería importante llevarlo a cabo con el mayor consenso posible y con una reordenación del tráfico acertada para que no genere problemas a los alicantinos», señaló ayer el portavoz a través de un comunicado.

Barcala ofreció la colaboración de su partido para seguir aportando ideas como ésta, anunciada el viernes por Echávarri, que supone impulsar una medida incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que fue encargado -según recordó el concejal- por el PP y que limitaba su uso al transporte público.

«Al igual que en este caso, el resto de proyectos y el programa del PP de Alicante están disponibles para el tripartito por si quiere llevarlos a cabo porque, de hecho, fue el más votado por los alicantinos». Esta medida, explicó el portavoz popular, ya fue presentada a representantes de diferentes colectivos y su finalidad era la de «favorecer al peatón, al comercio y el transporte público».

Retirar competencias

Por otra parte, Barcala solicitó al alcalde la retirada de competencias a la edil de su equipo de gobierno y responsable de Cooperación, Julia Angulo, «por el caso claro de nepotismo al ocultar que su hermana es la vicealcaldesa de municipio natal de Esmeraldas con el que pretendía firmar un acuerdo de donaciones y hermanamiento».