Las Provincias

Los viajes del Imserso se comercializarán a partir del día 15 con un 9,4% más de plazas

  • El senador del PP por Alicante Agustín Almodóbar indicó que el año pasado el programa empezó tarde por el conflicto entre empresas, si bien al final se desarrolló de forma «correcta, y entonces fueron muchos los que salieron atacando y criticando al Gobierno»

El senador del PP por Alicante Agustín Almodóbar, ante el inicio el próximo 15 de septiembre de la comercialización de los viajes de esta temporada del Imserso, destacó ayer el aumento de plazas que habrá para este programa. En concreto, serán algo más de 1.135.000, unos 100.000 viajes adicionales, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a la temporada anterior, recalcó.

Además, el senador alicantino hizo hincapié en la importancia de este programa para muchas localidades alicantinas y recordó que en este ejercicio la campaña comenzará en la fecha prevista del 15 de septiembre «con toda normalidad». Así, indicó que el año pasado el programa empezó tarde por el conflicto entre empresas, si bien al final se desarrolló de forma «correcta, y entonces fueron muchos los que salieron atacando y criticando al Gobierno».

En este sentido, el senador popular señala también que «el pasado año fueron muchos los que nos acusaron de querer hacer desaparecer el programa de vacaciones para nuestros mayores, hablaban incluso del cierre de hoteles y de miles de pérdidas de empleos por el retraso, no fue así y el empleo se mantuvo y los niveles de ocupación también». Agustín Almodóbar quiso subrayar ayer la «importancia de este programa que contribuye al mantenimiento del empleo y la economía en muchas zonas turísticas en épocas de menor afluencia».

«En este nuevo año no solamente no se ha producido nada de lo que los mensajeros del apocalipsis trasladaban, sino que se incrementan y mejoran los viajes puestos a disposición de nuestros mayores. Una vez más se pone de manifiesto que los que cumplimos somos unos, y los que únicamente se dedican a criticar son otros», apostilló.

Además, el senador del PP por Alicante destacó la necesidad de que «España tenga un gobierno ya; un gobierno del PP, presidido por quien ha ganado las elecciones», porque «en este y otros muchos asuntos, tanto del sector turístico como en el resto de sectores productivos, se necesitan impulsos y reformas que sigan mejorando nuestra competitividad y nos permitan seguir creciendo y crear empleo», razonó.