Las Provincias

La Semana Europea de la Movilidad servirá para realizar una prueba de corte de tránsito

Dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que celebrará Alicante se cerrará el tráfico en la avenida de Maisonnave, durante la jornada del próximo día 24, en lo que será una prueba piloto para medir la peatonalización de la zona.

Esta medida y las demás que completan el programa de actividades de la Semana de la Movilidad fueron presentadas ayer por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acompañado por el concejal de Movilidad y Seguridad, Fernando Marcos.

Desde el día 18 hasta el día 25 serán unas quince actividades las que estarán abiertas a la ciudadanía y que pasarán por jornadas divulgativas, invitación pública a no utilizar vehículos privados, el corte de tráfico de Maisonnave, la V edición de 'El día de la Bici' con diversos recorridos cicloturistas por la ciudad o una exposición sobre 'Itinerarios accesibles' que se mostrará, entre los días 21 y 30, en la estación del TRAM de Luceros.

Marcos destacó el trabajo de su concejalía y recordó en su intervención logros conseguidos como el convenio con Alicante Accesible para realizar un itinerario de zonas a mejorar o la adaptación de diversas paradas de autobús para personas con movilidad reducida, entre otras cuestiones. Echávarri concretó que «es importante informar a los ciudadanos para que «cojan menos el coche y busquen alternativas».