Las Provincias

El Pleno aprueba por unanimidad el reingreso de dos trabajadores a la ADL

Los ediles en la sesión de Pleno extraordinaria de ayer.
Los ediles en la sesión de Pleno extraordinaria de ayer. / j. carrión
  • La sesión acata la sentencia que restituye a los dos empleados a su puesto y cambia la responsabilidad de otros dos funcionarios del área de Deportes

La Corporación celebró a primeras horas de la tarde de ayer un Pleno extraordinario y urgente para sacar adelante dos puntos muy concretos, como fueron por un lado la aprobación de la urgencia de la sesión y por otro una modificación de créditos al presupuesto del 2015, prorrogado para este, y la modificación de la plantilla de personal. Este último punto fue aprobado con el voto unánime de todos los grupos.

La sesión, poco habitual en su horario en el presente mandato, aún se vio condicionada por un retraso, ya que aunque estaba señalada para que se iniciase a las dos de la tarde, tuvo que comenzar a las dos y media, en segunda convocatoria. Poco antes en el salón de sesiones se celebraron varios enlaces matrimoniales y uno de ellos se prolongó más de lo previsto, con lo que al superarse la hora prevista en el orden del día, la secretaria en funciones, Pilar García, advirtió de la necesidad de retrasar el comienzo.

El tiempo de espera fue de lo más distendido para los ediles de los diferentes grupos e incluso la concejal de Medio Ambiente, Fanny Serrano, propuso que se fueran fotografiando ediles de todos los grupos, incluidos los de la oposición, con un pequeño cartel que invitaba al reciclaje, como adelanto a los actos que se llevaron a cabo por la tarde en 'La Hora Joven Fest" donde los asistentes si llevaban algún objeto para su reutilización recibían entradas gratuitas para acceder a la Ecoparty programada en una discoteca, promovida precisamente por la Concejalía de Medio Ambiente, con el fin de extender la concienciación del reciclaje ante las bajas estadísticas que en este sentido presenta la ciudad.

Ya en la sesión se invirtió más tiempo en la aprobación de la urgencia dado que la portavoz de Ciudadanos, Pilar Gómez, recordó que había un compromiso del gobierno de celebrar los plenos extraordinarios por la tarde, mientras que tanto el edil José Hurtado como el alcalde, José Manuel Dolón, le explicaron que solamente es en los que contengan puntos de gran trascendencia. Finalmente el gobierno y C's votaron a favor mientras que el PP se abstuvo.

La modificación de créditos y de plantilla estaba motivada por el acatamiento de sentencias con respecto a la reincorporación de dos empleados de la ADL que trabajaron hasta el pasado año con subvenciones de la Generalitat durante 10 y 12 años, una subvención que el pasado año no llegó y fue por lo que se procedió a la salida de los dos empleados que ahora regresarán a su puesto, como explicó el edil responsable de la ADL, Víctor Ferrández.

El punto contenía también el cambio de responsabilidad de los hasta ahora directores de escuelas e instalaciones deportivas, que pasan a ser 'encargados' por el contencioso presentado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física de la Comunitat.