Las Provincias

La Junta de Gobierno aprueba la reforma de la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual

La Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, cerrada.
La Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, cerrada. / c. m. a.
  • Las obras para acondicionar el inmueble comenzarán la semana que viene y tienen un presupuesto de 25.669 euros

La secretaria de la Junta de Gobierno Local, Fanny Serrano, informó ayer que la próxima semana se podrán iniciar las obras de la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual para poder obtener la autorización de apertura de actividad, de modo que pueda volver a estar en funcionamiento «legalmente y con total seguridad para los usuarios» tras haber aprobado el órgano el proyecto y el gasto menor.

La edil informó que en los próximos días se procederá a la firma del contrato e inmediatamente se iniciarán unas mejoras que cuentan con un presupuesto de 25.659 euros. Serrano detalló que entre las actuaciones que se van a llevar a cabo está la insonorización de la pared medianera, la colocación de una tarima acústica y la reforma de los aseos «con la creación de uno adaptado porque es increíble que en un local destinado a personas de la tercera edad no se contará con uno para minusválidos». También explicó que se cambiará el sentido de apertura de la puerta de acceso al edificio y se modificará la anchura de otras interiores para adaptarlas a la normativa vigente.

La también responsable de Urbanismo precisó que la apertura de esta sede destinada al ocio de los mayores se llevará a cabo «con todas las garantías de seguridad y sin que se sigan generando molestias a los vecinos» y dijo que «con esta actuación el gobierno municipal da soluciones y no deja que los problemas se eternicen».

En otro orden de cosas la concejal dio cuenta de otro punto como fue el referente a la propuesta suscrita por la Alcaldía para solicitar la cesión a favor del Ayuntamiento de la caseta de peones camineros que se encuentra en el Alto de la Casilla. Esta dependencia es propiedad de Patrimonio del Estado pero fue utilizada por el Ayuntamiento «bajo el mandato del gobierno del Partido Popular sin ningún título de propiedad, como ocupas», afirmó Serrano, quien apostilló que la intención del gobierno local es lograr la cesión gratuita al Ayuntamiento de este espacio.

En ese sentido dijo que se presentó un punto del orden del día que quedó sobre la mesa «debido a que se ha solicitado un informe al departamento de Contratación para poder cuantificar el coste que tuvieron para el Ayuntamiento las obras de adecuación y mantenimiento que se llevaron a cabo en esta caseta y el del mobiliario con el que se dotó».

La portavoz de la Junta dijo también que las obras y el mantenimiento costaron unos 150.000 euros y que «con este informe se podrá aportar la cifra con exactitud, así como la del mobiliario, lo que puede suponer un argumento de mayor peso para la petición de la cesión gratuita». De igual modo añadió que «somos conscientes de que hay una buena predisposición para que esto suceda» y recordó que el pentapartito tiene previsto destinar estas dependencias a que pase a ser la sede del GRO (Grupo de Refuerzo Operativo) de la Policía Local.