Las Provincias

Detenido por estafar cerca de 6.000 euros en supermercados con tarjetas falsas

  • egún las fuentes jurídicas consultadas, el reo se hacía con la documentación de otras personas, tales como su DNI, lo que le permitía adquirir las tarjetas de crédito que luego empleaba en las presuntas estafas

Entraba a los supermercados y salía cargado, sobre todo con botellas de licor, sin levantar sospechas. Ahora, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han apresado a este hombre por estafar supuestamente alrededor de 6.000 euros con compras efectuadas con tarjetas falsas en establecimientos de Alicante. El detenido, de 50 años de edad, es un viejo conocido de los agentes con una hoja de antecedentes penales que se remonta a 1985, tal y como pudo saber este diario. Pese a ello, tras su paso a disposición judicial asistido por el letrado Aitor Esteban Gallastegui, el reo quedó en libertad.

El 'modus operandi' diseñado por este presunto delincuente le ha llevado a estar acusado por delitos de usurpación de identidad. Según las fuentes jurídicas consultadas, el reo se hacía con la documentación de otras personas, tales como su DNI, lo que le permitía adquirir las tarjetas de crédito que luego empleaba en las presuntas estafas sin mayores trabas por parte de las entidades bancarias.

Las cámaras de seguridad identificaron al sospechoso después de un buen número de golpes, en los que salía de los supermercados con compras de mercancía valorada en alrededor de 500 euros en cada uno de ellos, según refleja la investigación abierta contra el apresado.