Borrar

Otro incendio intencionado mantiene en vilo a Pedreguer

R. A.

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio forestal declarado anoche en la sierra de la Solana, a la altura del municipio de Pedreguer, ha vuelto a poner en jaque a los bomberos justo cuando ya se habían terminado las labores de vigilancia en la zona. El fuego, según informó Emergencias en su cuenta de Twitter, se originó a las 21 horas en una zona de difícil acceso de la sierra de la Solana, lo que obligó a movilizar dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante que al cierre de la edición trabajaban en las labores de extinción.

Según el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, todo indica que es intencionado porque se ha producido justo cuando ha acabado la vigilancia que se lleva a cabo desde Monte Pedreguer y La Sella.

El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) de la Comunitat denunció ayer que la «descoordinación» y el «corporativismo» de los Consorcios Provinciales genera «más hectáreas quemadas y peor aprovechamiento de los recursos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios