Las Provincias

Mercadona entrega más de 20.000 kilos de comida al Banco de Alimentos de la provincia

Juan Vicente Peral y Luis Consuegra.
Juan Vicente Peral y Luis Consuegra. / EFE
  • Con esta nueva entrega, el supermercado ha donado más de 83.000 kilos de productos de primera necesidad durante los cuatro años de vigencia del acuerdo

El Banco de Alimentos de Alicante ha recibido esta semana más de 20.300 kilos de comida entregados por Mercadona, según informó la cadena valenciana en un comunicado. Se trata de productos no perecederos como azúcar, harina y cacao soluble y enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que la cadena mantiene con el Banco de Alimentos de la provincia. Con esta nueva entrega, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Alicante más de 83.000 kilos de productos de primera necesidad durante los cuatro años de vigencia del acuerdo.

Además, Mercadona colaboró y volverá a hacerlo este año en la Gran Recogida que organiza en noviembre la Federación Española de Bancos de Alimentos y en la que participan las diversas instituciones de todo el país.

En la provincia, Mercadona puso a disposición del Banco de Alimentos muchos de sus supermercados como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad, para que todos los clientes interesados pudiesen mostrar su solidaridad con la 'Operación kilo'.

En la edición del pasado 2015 se recogieron en sus tiendas más de 155.000 kilos de productos básicos donados por los clientes, según las citadas fuentes.