Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Material incautado.
La Guardia Civil incauta 180 kilos de hachís en la Marina Baja

La Guardia Civil incauta 180 kilos de hachís en la Marina Baja

Se ha desactivado así uno de los puntos principales de distribución, que abastecía a los pequeños vendedores, situados en las principales zonas turísticas de la dos marinas

r.a.

Viernes, 9 de septiembre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de nacionalidad española y 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) e incautado 180 kilos de hachís, una motocicleta utilizada para transportar la droga y dos teléfonos móviles.

Más de un mes de vigilancias han sido necesarios para lograr detener a un hombre, nacido en marruecos pero con nacionalidad española, que se dedicaba al tráfico de drogas en toda la comarca de la Marina Baja.

Cuando los agentes de la Guardia Civil de Altea lograron interceptarle, circulaba en su motocicleta, cargado con un kilogramo de hachís, que estaba cuidadosamente precintado en pastillas de 100 gramos. Estas pastillas proveían a los principales distribuidores de la zona.

No fue una sorpresa para los investigadores hallar, ocultos en su domicilio y un garaje que tenía alquilado, 180 kilos de la sustancia estupefaciente. Gran parte de ella se encontraba todavía en grandes fardos, y otra parte distribuida en paquetes más pequeños, lista para su distribución.

Esta operación supone uno de los golpes más duros de los últimos meses para bloquear la distribución de hachís en la provincia. Se ha desactivado así uno de los puntos principales de distribución, que abastecía a los pequeños vendedores, situados en las principales zonas turísticas de la dos marinas.

El hombre, tras ser detenido, ha sido puesto a disposición judicial, siendo decretado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios