Las Provincias

Jóvenes alicantineos en las puertas del Servef.
Jóvenes alicantineos en las puertas del Servef. / LV

La Concejalía de Empleo forma y apoya a 750 jóvenes en paro

  • Cada proyecto cuenta con itinerarios formativos, servicios de mediación, cursos específicos y contacto con empresas

Más de 750 jóvenes alicantinos en paro se formarán y buscarán empleo a través de los diez programas aprobados para el proyecto 'Ocupa't Alacant', que impulsa la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que se desarrolla hasta diciembre.

En una rueda de prensa este viernes, la edil Sònia Tirado ha presentado los proyectos seleccionados en el Plan de Empleo Joven que busca luchar contra el desempleo juvenil y mejorar las condiciones de estabilidad y derechos laborales.

Cada proyecto cuenta con itinerarios formativos, servicios de mediación, cursos específicos y contacto con empresas, de los que se beneficiarán un total de 756 jóvenes en programas que se desarrollarán hasta diciembre.

Entre los diez proyectos la Fundación Secretariado Gitano, Fundació Nova Feina, Radio ECCA, COCEMFE, Consell de la Joventut d'Alacant, Forem País Valencià, Nazaret, APSA, Fundesem y UGT.

Tirado ha indicado que la Concejalía sigue atenta a "la realidad en materia de empleo y queremos adelantarnos a las cifras de disminución del paro que esperamos que se vuelvan a constatar". En ese sentido, ha alertado que los sectores más afectados son mayores de 45 años, jóvenes y mujeres.