Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia
Un agente traslada a uno de los miembros de la banda.
Cae un clan que asaltaba casas de la provincia con el método del 'resbalón'

Cae un clan que asaltaba casas de la provincia con el método del 'resbalón'

Se han practicado dos registros domiciliarios en Torrevieja, donde se han intervenido diferentes herramientas y efectos procedentes de los robos

efe

Viernes, 9 de septiembre 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a ocho personas de una misma familia, tres hombres y cinco mujeres, de entre 20 y 27 años y de nacionalidad croata, como integrantes de una organización dedicada a robar en casas de las provincias de Alicante y Murcia, usando habitualmente el método del "resbalón".

Fuentes policiales indicaron que la operación se inició tras identificar a cuatro mujeres, dos en Cartagena (Murcia) y otras dos en Alicante identificación de cuatro mujeres, quienes portaban diversos útiles que se suelen utilizar para forzar puertas y cometer robos en domicilios.

Estas identificaciones permitieron detener 'in fraganti', en semanas posteriores, a varios hombres intentando acceder a cuatro domicilios situados en diferentes localidades de las provincias de Murcia y Alicante.

La investigación logró centrar la residencia de esta organización criminal en Torrevieja (Alicante), dónde se habían producido un elevado número de denuncias relativas a robos con fuerza en interior de viviendas en esta localidad, la mayoría de ellas por el método del "resbalón" (deslizar una lámina de plástico entre el marco y la hoja de la puerta de entrada a la casa).

Por ello, llevó a los investigadores centraron su atención en dos viviendas arrendadas en Torrevieja a las que accedían gran cantidad de personas, con objeto de guardar y ocultar cuantos efectos estuvieren relacionados con los ilícitos cometidos.

Generalmente, los investigados se desplazaban en transporte público para escapar a la acción policial, por lo que efectivos de las comisarías murcianas de El Carmen y San Andrés, han realizado controles constantes a viajeros en todas las líneas de autobuses provenientes de Torrevieja y trenes regionales o de cercanías con origen en la provincia de Alicante.

Los agentes comprobaron que los ahora detenidos, antes de realizar un robo, seguían estrictas medidas de seguridad como cambiarse continuamente de ropa o separarse incluso cuando viajaban en transporte urbano, para no levantar sospechas.

Además, realizaban continuos cambios de dirección en sus desplazamientos a pie controlando en todo momento si eran seguidos, mostrando gran profesionalidad y dificultando en todo momento la labor policial.

Policías Nacionales de Alicante y Cartagena (Murcia) localizaron y detuvieron a los autores de los robos y registraron los dos domicilios de Torrevieja arrendados por la banda, donde se intervino multitud de herramientas con las que los autores realizaban los robos, destornilladores y recortes de plástico para ejecutar el "resbalón', así como diversos efectos procedentes de éstos.

Con esta operación, se han esclarecido hasta el momento cuatro robos en domicilios en Murcia, Cartagena, Alicante, Guardamar del Segura y Benidorm.

La organización estaba perfectamente estructurada, con una clara jerarquía y reparto de funciones, siendo las componentes femeninas las autoras materiales de las acciones delictivas, mientras que los varones ejercían la jefatura de la organización, desarrollando además labores de intendencia y abastecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios