Las Provincias

Candela exige el cese del alcalde de l'Alfàs tras pedir la jueza su imputación

  • Así lo pidió ayer el vicesecretario general de Política y Organización del PP de la provincia de Alicante, Rafael Candela, quien subrayó que «por ética, estética y responsabilidad, Arqués debería dejar sus cargos»

El PP ha exigido al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, el cese en todas sus responsabilidades del alcalde socialista de l'Alfàs y diputado autonómico Vicent Arqués, tras solicitar la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Benidorm su imputación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por haber pagado supuestamente con dinero público el entierro, los gastos de tanatorio y las coronas de flores de un familiar de la concejala de Hacienda de su municipio María Teresa García Madrid.

Así lo pidió ayer el vicesecretario general de Política y Organización del PP de la provincia de Alicante, Rafael Candela, quien subrayó que «por ética, estética y responsabilidad, Arqués debería dejar sus cargos». «Es la segunda causa que llega al TSJ en que aparece vinculado el nombre de Arqués tras la concerniente al caso del auxilio de animales, además de otras denuncias urbanísticas cuyas diligencias se desarrollan en los juzgados de Benidorm».

El dirigente popular afirmó que «el PP cree en la independencia judicial, pero también en la contundencia política con la que se debe obrar cuando el nombre de un diputado autonómico y alcalde está constantemente en entredicho». En este sentido, reclamó a Puig «contundencia, transparencia y responsabilidad. Esperamos que la contundencia con la que Ximo Puig y sus socios de Compromís se expresan cuando se refieren a supuestos casos en casa ajena sea la misma con la que traten este episodio en el que está en entredicho la honorabilidad de un alcalde socialista».

«Si no es así, -añadió- Puig y Oltra y todos los que a diario se rasgan las vestiduras cuando se duda de otros quedarán deslegitimados en sus quejas. Candela solicitó también «la intervención del conseller de Transparencia Manuel Alcaraz en un caso que afecta de lleno a la credibilidad del propio Ejecutivo valenciano si no actúa».