Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El alcalde demanda a una mujer por acusarle de llevar a sus hijos al colegio en coche oficial

Echávarri insistió en que los 'tuits' son «radicalmente falsos» por lo que llevará estas afirmaciones ante los tribunales para que decidan si su honor y el de sus hijos «fue lesionado»

Eneas G. Ferri

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, anunció ayer que había presentado durante la mañana una demanda contra una vecina que en la red social Twitter le acusaba de utilizar el coche oficial para llevar a sus hijos al colegio y con la que se enzarzó en una discusión.

Echávarri confirmó ese extremo a los medios ayer en el Colegio Público de Educación Especial El Somni, dentro del recorrido por varios centros con motivo del inicio del curso escolar, en el que también participó la edil de Educación, María José Espuch.

El primer edil insistió en que los 'tuits' son «radicalmente falsos» por lo que llevará estas afirmaciones ante los tribunales para que decidan si su honor y el de sus hijos «fue lesionado».

No obstante, antes de la querella o acción civil está el acto de conciliación, aunque aseguró que si la vecina que lanzó las acusaciones no se retracta llegará «hasta el final». Al respecto, señaló que sus hijos de tres y siete años «no saben nada como para que los metan en un debate político y en unos 'tuits' falsos».

Además, el alcalde utilizó la misma red social para mostrar a los usuarios la demanda interpuesta a la vecina que «ayer me difamó atacando a mis hijos», expresaba en un 'tuit' en el que acompañaba los asuntos de '#Notodovale' y '#AsuntoCerrado'.

Precisamente, esta frase fue lanzada también por el alcalde durante su comparecencia ante la prensa, ya que manifestó que «espero que en el acto de conciliación se retracte de sus acusaciones (la denunciada) y no tenga que determinar un juez esta difamación que es rotundamente falsa».

Durante la discusión que sucedió abiertamente en la conocida red social, la vecina afirmaba tener pruebas fehacientes de haber visto al alcalde llevar a sus hijos al colegio en coche oficial y que, incluso, podría aportar testigos en caso de tenerlo que demostrar en un juzgado. El alcalde respondió que todo era falso en varias ocasiones hasta el punto de amenazar con la demanda que registró ayer por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios